Consulado General y Centro de Promoción en Estambul

Autoridades

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SU VIAJE AL EXTERIOR

Datos de contacto

Funciones del Cónsul

JURISDICCIÓN Y CIRCUNSCRIPCIÓN CONSULAR

Servicio de Educación a Distancia (SEAD)

TEST PCR

¿Dónde se encuentra el Consulado General?

ELECCIONES PASO 2021: JUSTIFICACIÓN DE LA NO EMISIÓN DEL VOTO

ELECCIONES PASO 2021: JUSTIFICACIÓN DE LA NO EMISIÓN DEL VOTO

El próximo domingo 12 de septiembre se celebrarán las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se decidirán los candidatos que van a competir en las Elecciones Generales del 14 de noviembre.

Se recuerda que las PASO solamente se realizan en la República Argentina, por lo que los ciudadanos/as argentinos/as que se encuentren en el exterior, no podrán participar de las mismas.

En el caso de los ciudadanos/as que tengan en su DNI domicilio en la República Argentina o que hayan realizado el cambio de domicilio en el exterior con posterioridad al 18 de mayo de 2021, deberán realizar la JUSTIFICACION DE NO EMISION DEL VOTO.

Este trámite se realiza a través de la página http://infractores.padron.gov.ar, por lo que no es necesario concurrir al consulado para realizarlo.

En caso de encontrarse en la jurisdicción del Consulado Argentino en Estambul y no poder acceder a la página http://infractores.padron.gov.ar se agradecerá remitir un correo electrónico a partir del lunes 13 de septiembre a consul_cgest@mrecic.gov.ar, adjuntando copia escaneada de su DNI (ambas caras) y de su pasaporte donde se incluya el sello de ingreso a Turquía. El Consulado se contactará con usted para la emisión de su certificado de no emisión del voto.

Debe tenerse en cuenta que el plazo para realizar este trámite es de 60 días desde la fecha de los comicios.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular