Para solicitar un “Pasaporte regular” al Consulado argentino, un argentino menor de 18 años de edad debe contar con:
- La presencia (estar acompañado de) ambos progenitores.
- Último DNI del menor con la correspondiente actualización de 5/8 años o de 14 años, en original y con domicilio en la jurisdicción de este Consulado.
- Un comprobante de domicilio actual (puede ser una boleta de servicios a nombre de uno de los padres) o encontrarse registrado en el Libro de Registro de Matrícula de Residentes Argentinos del Consulado.
- Pasaporte anterior, si lo tuviese (si no, denuncia policial de extravío o robo).
- Partida de nacimiento original del menor (el original será devuelto).
- DNIs vigentes de ambos progenitores en original (los cuales deben coincidir con los que figuran en la partida de nacimiento del menor). En caso de que algún progenitor sea extranjero, deberá presentar pasaporte vigente y el documento de identidad que coincida con el que figura en la partida de nacimiento del menor.
- En caso de ausencia o fallecimiento de algún progenitor, se deberá presentar, según el caso, autorización notarial (debidamente legalizada o apostillada, si correspondiera); nombramiento de tutor o partida de defunción.
Cómo iniciar el trámite
La obtención de un pasaporte es un trámite personal, porque el titular del mismo debe firmar y colocar su impresión digital. Para iniciar el trámite, envíe el escaneo de toda la documentación arriba indicada a consul_cgest@mrecic.gov.ar. El Consulado analizará los documentos adjuntos y le responderá por la misma vía, asignándole un turno una vez verificado que la documenración esté completa.
El día asignado, el menor y sus padres o tutores se presentarán en el Consulado, y se tomarán los datos biométricos del menor. El RENAPER generará un PASAPORTE a partir de ellos.
Tiempo de entrega: entre 60 y 90 días.