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02 - Inscripción y Funcionamiento

Requisitos de inscripción al SEAD

Para efectuar la inscripción a este Servicio es necesario presentar:

  • Partida de Nacimiento del alumno/a.
  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
  • Ficha de inscripción 2024 debidamente cumplimentada.
  • Para Educación Primaria: Boletín de calificaciones /Certificado del último grado completo en la República Argentina o en el exterior.
  • Para Educación Secundaria: Certificado analítico parcial de estudios cursados en la República Argentina, debidamente legalizado por el Ministerio de Educación correspondiente. En caso de tratarse de certificado de estudios proveniente del exterior, deberá estar legalizado y apostillado.
  • En el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo: Boletín / Certificado con calificaciones numéricas del período escolar (bimestre/trimestre) cursado en la Argentina a la fecha de salida del país.
  • Nota donde consten los motivos y período de viaje, constancia de trabajo, permanencia en el exterior del padre o de la madre que acredite residencia. En el caso de intercambio estudiantil, nota de la institución/ organización por la cual se realiza el intercambio, que acredite el período del viaje al exterior.
  • Certificado de escolaridad en el exterior

La inscripción debe realizarse por correo electrónico a: sead-secretaria@educacion.gob.ar .La documentación debe enviarse escaneada (no fotos).

Al momento de realizar la inscripción deberán solicitar el listado de bibliografía obligatoria correspondiente al año a cursar, que tendrán que conseguir antes de iniciar la cursada.

Período de inscripción:

  • Para inicio de ciclo lectivo 2024: Desde 1/2/24 hasta 15/7/24.
  • Para continuidad escolar (presentando uno o más períodos cursados en Argentina en ciclo escolar 2024): la inscripción permanece abierta a lo largo de todo el ciclo escolar.
  • Período mínimo de cursada: un bimestre (según calendarios escolares SEAD).

 

 

Fecha de actualización: 24/01/2025