|
REGRESAR

01 - Certificación de Firma

El Consulado puede certificar que un documento ha sido firmado en presencia del cónsul.

El interesado debe contar con:

  • Contrato, formulario o declaración jurada original (sin firmar, ya que deberá hacerlo en presencia del cónsul).
  • Original del DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o pasaporte del firmante.
  • Costo del trámite: USD 60 por cada firma a certificar

Cómo iniciar el trámite

Solicitar un turno por email a consul_cgest@mrecic.gov.ar indicando el tipo de documento que el firmante desea firmar en presencia del cónsul para obtener la certificación de firma.

Observaciones

La certificación de firma no constituye un acta o escritura pública como un poder, ni puede realizarse en un poder. La certificación de firma generalmente se realiza en contratos, autorizaciones para percibir haberes jubilatorios, transferencias de vehículos registrados en Argentina, y declaraciones, y consiste en un sello y firma del documento por el Consulado para confirmar que el mismo ha sido firmado por la persona en presencia del Cónsul. La certificación de firma no da fe del contenido del documento ni de la veracidad de las manifestaciones del firmante.

 

 

Fecha de actualización: 28/06/2024