Consulado General y Centro de Promoción en Estambul

Autoridades

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SU VIAJE AL EXTERIOR

Datos de contacto

Funciones del Cónsul

JURISDICCIÓN Y CIRCUNSCRIPCIÓN CONSULAR

Servicio de Educación a Distancia (SEAD)

¿Dónde se encuentra el Consulado General?

PARA TENER EN CUENTA AL VIAJAR AL EXTERIOR


- Es muy aconsejable contar con un “Servicio de Asistencia Integral al Viajero” (asistencia legal, médica, odontológica y cobertura por pérdida de equipaje). La misma le brindará la protección y tranquilidad que usted necesita en sus viajes.

- No olvide llevar consigo direcciones y teléfonos de las Representaciones Argentinas en los países a visitar. Podrá encontrar esa información en Internet (www.mrecic.gov.ar).

- Todos los Consulados cuentan con un teléfono celular de guardia. Puede llamar al mismo en caso de necesidad de EXTREMA URGENCIA (accidentes graves u hospitalizaciones, detenciones, catástrofes naturales, atentados, fallecimientos, deportaciones y en general hechos de violencia que afecten a ciudadanos argentinos).

- Se recomienda dejar en el hotel u hospedaje, los documentos personales (pasaporte, DNI, cédula de identidad) y llevar consigo sólo fotocopias de los mismos.

- Ante robo o pérdida de su pasaporte, efectúe la denuncia en la Policía local y reclame una copia de la misma. Luego llame al Consulado donde le dará una cita para confeccionar un nuevo Pasaporte.

- Recuerde que en el extranjero le son aplicables las leyes y costumbres del país en que se encuentra. Es conveniente entonces, informarse sobre las mismas y respetarlas.

- Si por algún motivo usted es detenido por las autoridades locales, insista en que el Consulado Argentino sea informado al respecto. De este modo, un funcionario consular se comunicará con usted a la brevedad posible.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular