|
REGRESAR

01 - Cuestiones Generales

El Servicio de Educación a Distancia (SEAD) brinda Educación Primaria y Secundaria a aquellos alumnos y alumnas que se encuentran residiendo temporalmente en el exterior. De esta forma se les otorga la posibilidad de continuar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.

El SEAD está dirigido a los alumnos y alumnas argentinos o hijos de argentinos que residen en el exterior. Esta modalidad no está disponible para aquellos alumnos que viven en Argentina.

Es obligatorio que los alumnos y alumnas también asistan a un establecimiento educativo en el lugar de residencia temporaria, tal como lo establece la Ley de Educación Nacional N° 26.206 para los menores de 18 años.

Los alumnos que presenten algún o algunos bimestres o trimestres cursados en Argentina podrán solicitar que estos sean tomados en cuenta al momento de la inscripción.

La propuesta académica contempla la cursada de las mismas asignaturas y contenidos correspondientes al Sistema Común de Enseñanza.

Al finalizar el ciclo lectivo el SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó. El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país.

Al regresar al país los alumnos se incorporan al año que estaban cursando o al inmediato superior en caso de haber completado el curso.

El título secundario que otorga el SEAD es de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades y tiene validez nacional.

Funcionamiento del SEAD

La cursada comienza una vez que los alumnos se encuentran en el exterior y se realiza a través de un aula virtual en la plataforma educativa del SEAD.

El período de cursada tendrá una duración de ocho meses como mínimo, organizado en cuatro bimestres. Durante ese período los alumnos y alumnas deberán realizar todas las actividades que se proponen en el aula y rendir cuatro evaluaciones (una al final de cada bimestre).

La aprobación de los cuatro bimestres posibilitará la extensión de la documentación escolar que acredite los estudios cursados en el SEAD, que permitirá al alumno o alumna acceder al sistema educativo de cualquier jurisdicción del país.

Al momento de rendir las evaluaciones correspondientes al 4° bimestre del año, los alumnos y alumnas deberán presentar el certificado de grado / año aprobado o período cursado en el exterior obligatoriamente. Dicho certificado puede solicitarse durante cualquier período del año.

Una vez que los alumnos regresan al país se les dará de baja automáticamente del Servicio y se les extenderá la documentación escolar correspondiente para que continúen sus estudios en una institución educativa del país.

 

 

Fecha de actualización: 24/01/2025