|
REGRESAR

Retrospectiva de Lucrecia Martel

El Consulado de la República Argentina organiza junto con el Museo Arte Moderno Estambul  una retrospectiva de la directora de cine, Lucrecia Martel.

En la retrospectiva tendrán lugar los largometrajes “ la Ciénaga”,  “La Niña Santa”,  “Zama” y cortometrajes “Peces”, “Leguas”, “Nueve argirópolis”. Las películas se pueden ver entre 18-20 de Octubre en la sala del Museo Arte Moderno Estambul.

https://www.istanbulmodern.org/tr/sinema/pek-yakinda/lucrecia-martel-aykiri-bir-sinema-dehasi_2187.html

“Nueve argirópolis” 18 de Octubre jueves, 13.00 hrs / 20 de Octubre sábado, 16.00 hrs

“Peces”,  18 de Octubre jueves, 15.00 hrs / 21 de Octubre domingo, 16.00 hrs

 “Leguas”, 18 de Octubre jueves, 17.00 hrs / 21 de Octubre domingo 14.00 hrs


LA CIÉNAGA

Año: 2000

Duración: 96 min.

Opera Prima de Lucrecia Martel en la que nos cuenta un círculo espeso que se abre con un pequeño incidente y los personajes que pueblan el paisaje de esta historia coral. A pocos kilómetros de la ciudad de La Ciénaga, La Mandrágora es una propiedad rural donde Mecha (Graciela Borges), pasa el verano con sus cuatro hijos y un marido. Cada día se siente más deprimida y ahoga sus penas en el vino. Su prima Tali (Mercedes Morán) tiene cuatro hijos y también vive una situación familiar en declive. Un día todo cambia, cuando un accidente unirá estas dos familias.

18 de Octubre jueves, 13.00 hrs / 20 de Octubre sábado, 16.00 hrs


LA NIÑA SANTA

Año: 2004

Duración: 106 min.

Amalia es una niña como las otras del coro, que se cuestionan sus creencias religiosas. Cuando el Dr. Jano llega a dar una charla al hotel donde Amalia vive con su madre, ella siente que tiene una misión: librar del pecado a ese hombre que está seduciendo a su madre.

18 de Octubre jueves, 15.00 hrs / 21 de Octubre domingo, 16.00 hrs


LA MUJER SIN CABEZA

Año: 2008

Duración: 87 min.

Una mujer, en una distracción mientras conduce, atropella algo. Al cabo de unos días le cuenta a su marido que ha matado a alguien en la carretera. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos.

18 de Octubre jueves,  17.00 hrs  / 21 de Octubre domingo,  14.00 hrs

 

ZAMA

Año: 2017

Duración: 115 min.

Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. Quizás pueda conseguirlo.

18 de Octubre jueves , 19.00 hrs / 20 de Octubre sábado, 14.00 hrs

 

 

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen la_cienaga.jpg43.13 KB
Icono de Imagen la_nina_santa.jpg9.52 KB
Icono de Imagen zama_cartel.jpg52.04 KB
Fecha de Publicación : 08/10/2018