Consulado General y Centro de Promoción en Estambul

Autoridades

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SU VIAJE AL EXTERIOR

Datos de contacto

Funciones del Cónsul

JURISDICCIÓN Y CIRCUNSCRIPCIÓN CONSULAR

Servicio de Educación a Distancia (SEAD)

¿Dónde se encuentra el Consulado General?

INFORMACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES 2019

Las Elecciones Generales se celebrarán el domingo 27 de octubre, con el objetivo de elegir Presidente y Vicepresidente de la Nación, 24 senadores y 130 diputados.

Para poder votar se debe ser mayor de 16 años y tener actualizado el DNI con domicilio en el exterior (trámite que se podía realizar hasta el 30 de abril).
Para votar en el Consulado en Estambul debe tener domicilio en Turquía en Estambul o en las siguientes provincias: Adana, Afyonkarahisar, Amasya, Artvin, Aydin, Balikesir, Bayburt, Bartin, Bilecik, Burdur, Bursa, Canakkale, Corum, Denizli, Duzce, Edirne, Esmirna (Izmir), Giresun, Gumushane, Hatay, Isparta, Mersin, Estambul, Kahramanmaras, Karabuk, Kastamonu, Kirklareli, Kocaeli, Kutahya, Manisa, Mugla, Ordu, Osmaniye, Rize, Sakarya, Samsun, Sinop, Tekirdag, Tokat, Trebisonda, Usak, Yalova y  Zonguldak.

A partir del 27 de septiembre, se podrá consultar el padrón definitivo en www.padron.gov.ar. Ante cualquier reclamo relacionado con la inscripción, la Cámara Nacional Electoral ha puesto a disposición el siguiente correo: cnelectoral.rresexterior@pjn.gov.ar.
 
Modalidades de voto
 
1.- Por correo postal, aquellos ciudadanos que se registraron hasta el pasado 29 de julio. Esta modalidad no permite votar presencialmente. Estos ciudadnos recibirán una comunicación del Consulado en la primera semana de octubre.
 
2.- Presencialmente, en el Consulado Argentino el domingo 27 de octubre, hasta las 18 horas.
 
Si tuviera alguna consulta, escribir a  consul_cgest@mrecic.gov.ar o a cgest@cancilleria.gov.ar

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular