Consulado General y Centro de Promoción en Estambul

Autoridades

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA SU VIAJE AL EXTERIOR

Datos de contacto

Funciones del Cónsul

JURISDICCIÓN Y CIRCUNSCRIPCIÓN CONSULAR

Servicio de Educación a Distancia (SEAD)

TEST PCR

¿Dónde se encuentra el Consulado General?

Información general para turistas en el marco del COVID-19

Actualización Restricciones y nuevas pautas establecidas por el Ministerio del Interior de Turquía en el marco del COVID-19

 

- Es obligatorio el uso de máscaras faciales en todos los lugares públicos (calles, parques, lugares de trabajo, etc.) en todo momento en las 81 provincias de Turquía.

- Es obligatorio el uso de máscaras faciales en todos los lugares de reunión incluidos supermercados, mercados, peluquerías, centros comerciales y lugares de trabajo, así como en todas las formas de transporte (incluidos los vehículos privados) con al menos dos personas en su interior.

- No se permitirán pasajeros de pie en vehículos de transporte público urbano donde no se puedan aplicar las reglas de distanciamiento social.

- Los lugares de comidas y bebidas como restaurantes y cafés pueden estar abiertos entre las 10:00 y las 20:00, sin servicio de salón, sólo para brindar servicio de comida para llevar. A partir de las 20:00 horas sólo podrán brindar el servicio a domicilio por teléfono o pedido en línea.

- El horario de cierre máximo de establecimientos gastronómicos y de servicios como: restaurantes, barberías, locales comerciales,peluquerías, será a las 20 hs.

- Los cines permanecerán cerrados hasta el 31 de diciembre

- Las autoridades locales podrán  implementar restricciones adicionales con motivo del COVID-19, incluidos los toques de queda, con poca o ninguna notificación previa.

 

Requisitos de entrada y salida:

- Se permite la entrada a Turquía a los ciudadanos argentinos.

- A partir del día 30 de Diciembre se requiere una prueba COVID-19 negativa (PCR y / o serología) para ingresar a Turquía. (Excepto menores de 6 años)

- Procedimientos de control de salud en los aeropuertos y otros puertos de entrada:

Continúan las medidas de control de COVID-19 para viajes aéreos, terrestres y marítimos. Los pasajeros que lleguen a Turquía deberán completar un formulario de información y serán revisados ​​para detectar síntomas. Cualquier persona sospechosa de tener COVID-19 será transportada a un hospital para ser examinada o a un dormitorio para aislarse. Si se descubre que una persona en una aeronave / vehículo / embarcación en particular tiene COVID-19, los formularios de información completados a su llegada se utilizarán para identificar que otras personas han estado en contacto con ellos; esas personas estarán sujetas a un aislamiento / cuarentena de 14 días.

- Hasta la fecha, los turistas no necesitan ninguna documentación sanitaria específica para entrar o salir de Turquía a menos que lleguen para recibir tratamiento médico.

- Los viajeros con motivo de turismo médico necesitarán una visa médica y documentación médica específica para ingresar a Turquía. Consulte el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía para obtener información sobre cómo obtener visados ​​para este fin.

http://www.mfa.gov.tr/general-information-about-turkish-visas.en.mfa

 

Restricciones de movimiento:

- Las autoridades han implementado el toque de queda durante los fines de semana para toda la población en general hasta nuevo aviso, los adultos solo podrán salir entre las 10:00 y las 20:00 hs.

- En todas las provincias, los ciudadanos mayores de 65 años podrán salir a la calle entre las 10:00 y las 13:00 horas durante el día, y los menores de 20 años (nacidos el 01.01.2001 en adelante) entre las 13:00 y las 16:00 horas durante el día. A excepción de los empleados que presenten un documento de trabajo que muestre sus lugares de trabajo y sus condiciones, los ciudadanos de los grupos de edad especificados no podrán salir a la calle fuera de este horario.

- No existen restricciones en los viajes interurbanos o entre provincias, se deberá mostrar un código HES el cual se puede obtener a través de la aplicación HAYAT EVE SIGAR. El mismo también podrá ser exigido para ingresar a bancos y otros edificios públicos.

Información sobre cuarentena:

Los ciudadanos argentinos no están obligados a hacer cuarentena, pero los pasajeros extranjeros que den positivo por COVID-19 en vuelos de aterrizaje serán remitidos a un hospital privado por el Ministerio de Salud - Unidad de Salud Fronteriza, mientras que los pasajeros turcos serán referidos a un hospital estatal.

 

Prueba de COVID-19:

- La prueba de PCR es obligatoria a partir del 30 de diciembre para embarcar con destino a Turquía. (Los menores de 6 años están exentos).

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular